Cómo crear marcadores para Infinity

Muy buenas a todos.

Hoy traigo un tutorial muy simple sobre la forma más simple, "resultona" y económica de crear marcadores para Infinity (y cualquier otro juego, claro).

Lo primero de todo es comentar el porqué de tener que crear marcadores para Infinity si Corvus Belli ya vende los suyos oficiales (de la mano de Micro Art Studio). La respuesta es simple: Precio.
Pese a que son de muchísima calidad, el pack de inicio cuesta prácticamente 20€, y eso es bastante caro para 33 marcadores.

El caso es que un día, dando vueltas por Internet vi un blog de alguien que hizo este mismo proceso que voy a mostrar (y pido perdón porque no recuerdo el blog...) y me dije: "Pues si, voy a crearlos de esta forma".

Pero bueno, voy al lío.


Materiales
Lo primero que necesitaremos son los marcadores oficiales de Infinity y una impresora con tinta para poder imprimir todos y cada uno de ellos (las plantillas se pueden omitir, si queréis, editándolo con Photoshop o cualquier editor).
También necesitaremos una base en la que pegar estos marcadores. Para ello lo que yo hice fue un pedido a Renedra en el que encargué un pack de 50 peanas redondas al increible precio de 3€.

Y para que todo quede claro, aquí os muestro una review del producto en cuestión (y de unos barriles que también pedí):


Como veis, en un producto muy interesante a un muy bajo coste.
Siguiendo con los materiales y por último: tijeras y cola blanca.


Paso a paso
El primer paso, como es lógico, consistirá en imprimir los marcadores. Es interesante hacerlo a color para que queden realmente chulos. 
El segundo consistirá en recortarlos poco a poco con las tijeras.


Ahora que tenemos los marcadores recortados podremos dedicarnos a quitar las lineas de molde de las peanas. 


El cuarto paso consistirá en, de una en una, aplicar MUY POCA cola blanca. Y sí, tiene que quedar claro que debe ser muy poca cantidad ya que al tener base de agua si nos pasamos el papel se humedecerá y entonces estropearemos el dibujo. Lo ideal es aplicar lo que se ve en la fotografía.


En el último paso tan solo tendremos que pegar el papel a la peana y ejercer un poco de presión para que quede bien enganchado.
Ahora solo queda esperar a que se seque y esperar el resultado:


Y eso es todo. Yo la verdad es que estoy encantado con estos marcadores :D
Espero que os sea útil. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....