Creando listas: Infinity

¡Muy buenas a todos!

Hoy traigo una entrada que hace mucho que debería haber publicado pero por motivos ajenos a mi no ha podido ser hasta ahora.

La idea, tal y como dije en la entrada de Fantasy, era la de crear una guía para poder crear listas para cada uno de los juegos más famosos. La de Infinity tendría que haberla hecho hace bastante pero decidí esperar a la salida del Infinity Army 4.0


Pues bien, como comenté en la noticia el pasado jueves por la noche, el army 4 ya ha salido y como no al fin tengo vía libre para hacer el tutorial.

Para empezar dejo bien claro que Infinity es un juego mucho más simple que Fantasy a la hora de crear listas. Al igual que el juego fantastico, se llega a un acuerdo en cuanto al número de puntos a los que se va jugar (300 es lo normal) y se escogen las opciones hasta llegar a dicho cupo sin pasarse.

Como es lógico, Infinity tiene también sus peculiaridades y es ahí donde entran los términos "CAP",  "Teniente" y grupos.

- CAP: Capacidad de armas de apoyo (en el vídeo comento que son armas pesadas, pero no necesariamente tienen porque ser armas devastadoras). Por cada 50 puntos en la lista dispondremos de 1 punto de CAP para gastar. Así pues, a 300 puntos tendremos 6 puntos.

- Teniente: Toda lista debe tener un único teniente. No todas las figuras pueden ser tenientes (a la hora de crear la lista lo veremos) al comenzar la partida, pero una vez dentro de ella podremos nombrar  uno nuevo.
Es importante saber que el rival NO tiene porqué saber quien es nuestro teniente.

- Grupos: En Infinity no puede haber más de 10 miniaturas por grupo. Así pues, si nuestra lista tiene más de ese número tendremos que distribuir en grupos. Tiene que quedar claro que las órdenes no pueden transferirse entre grupos distintos.

Teniendo esto en mente ya podemos comenzar.

En este caso es tontería hacer la lista a mano. O al menos, no necesitaremos un libro o libros para poder crear la lista. Simplemente vamos al Army 4.0 oficial de Corvus Belli.

Una vez dentro solo tenemos que escoger que bando y si será o no sectorial (los sectoriales son más interesantes pero permiten menos opciones) y solo tendremos que escoger las tropas en función de su disponibilidad.

Para que quede más claro lo mejor será ver el vídeo tutorial que he hecho para la ocasión:


Y poco más. A diferencia de Fantasy, en Infinity podremos hacer infinidad de listas competitivas y con la idea que queramos. Vamos, un lujo.

Hasta aquí este pequeño tutorial :D Espero que haya quedado bien claro y que os haya servido para tener las cosas claras.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....