Tannhäuser. Nuevas reglas al español.

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre Tannhäuser pero intentaré hacer un resumen de lo que viene siendo el juego hasta la fecha actual.


Para todo aquel que no sepa de que juego hablo aquí dejo un vídeo con el juego.

El tema fue que después de salir el juego la empresa Take on You, creo (y recalco el creo) cerró. Total, que FantasyFlight Games tomó el control completo del juego y entre una de las expansiones y contenido que sacaron hubo algo que personalmente no me gustó: Revisaron las reglas y las pusieron a la venta en formato pdf a un precio no muy bajo.

Vamos, que además de gastarme 50€ en un juego luego tenga que gastarme X € más para poder jugar con las nuevas reglas, que según ellos hacía el juego más equilibrado, pues manda huevos.

Pero bueno. Salió Operación Novgorod junto a personajes nuevos. Y Edge dejó de publicar contenido (no se si de forma definitiva o temporal).

En inglés ha salido más contenido. Desde una expansión sobre un bando japonés hasta un bando con minotauros (o algo raro).

Ahora, después de sacar otro personaje FFG ha decidido dar parón a la gama Tannhäuser, alegando que ya hay contenido suficiente para jugar una buena temporada. (Realmente a mi esto no me parece mal..).

El caso es que, viendo que la revisión al español no iba a salir un usuario del foro de edge (M0ebius) ha decidido traducir dicha revisión y hoy vengo aquí para mostrarla y hablar de ella.

Quien quiera puede descargarlas desde la sección correspondiente de este blog.

NOTA: he añadido otra descarga más (en 2 partes) que son las reglas oficiales al castellano. Tienen mejor acabado aunque no viene el equipo de los personajes.

Dicho esto toca comentar los cambios:

- Añadidos modos multijugador (para 3 jugadores o más)

- Mayor protagonismo a las cajas de equipo

- Cambiado el sistema de armas. Ahora TODAS las armas pueden dispara a toda la distancia. Simplemente tener de una u otro tipo modifica el número de dados a tirar.

- Ahora los personajes pueden ponerse en modo de "fuego de oportunidad". Si un enemigo entra en la misma ruta éste disparará automáticamente.

- Revisados los personajes y su equipo. Además, han incluido las estadísticas de todos los personajes hasta la fecha.

Esto viene siendo la revisión a grandes rasgos. En cuanto juegue una partida comentaré que me parecen pero a simple vista lo veo bastante interesante ya que antes podía ser muy desequilibrado.

Sin más, espero que esto os sea útil :D

Un saludo

1 comentario:

Comenta lo que quieras....