Opiniones sobre Dark Heresy

Como en todo últimamente, este resumen llega muy tarde. Muy tarde porque el libro salió hace años (dos, creo recordar) y hasta ahora no he podido jugar una partida mas o menos en condiciones (como comento en esta entrada, solo éramos tres jugadores).



El caso es que ya terminamos (nos quedó una última sesión, pero lo que viene a ser la mini campaña ya está terminada) y puedo dar una opinión más amplia de lo que me ha parecido Dark Heresy.

Comenzando por el libro he de decir que me ha decepcionado. Y esto se debe a que yo lo compré nada más salir y se ve que hubo un problema y las hojas, al cabo del tiempo y el uso se "desprenden". Por suerte a mi todavía no me ha pasado pero vamos, que duele en el alma ver que cada vez que abres el libro alguna hoja puede caerse.
Eso si, al parecer, ahora el libro lo venden en perfectas condiciones.

En cuanto al apartado artístico y de maquetación creo que está muy correcto. A excepción de algunas ilustraciones, que me parecen horrendas.

Cambiando de tema. Ya dije que el grupo estaba formado por un Soldado imperial, un psíquico y un clérigo. Noté que faltaba alguna clase más de apoyo para que las batallas fueran más "interesante" pero la verdad es que pudieron arreglárselas para continuar sin salir demasiado perjudicados.

El sistema de creación me pareció bastante interesante. Acostumbrado a D&D este sistema renovó mis ganas y mi curiosidad por otros sistemas (ahora tengo en el punto de mira Warhammer 3.0). La cuestión es que las fichas me parecieron un tanto cortas. Tuve que buscar una por internet (la encontraréis en la sección descargas) para poder tener fichas mucho más completas (4 páginas en vez de 2).
Especial mención al sistema de "carreras" que no había visto nunca y que me encantó. Creo que es un aliciente para los jugadores subir a rangos y no a números.

Lo que si me costó fue crear escenarios. Y es que acostumbrado a Warhammer 40000 donde solo hay guerras... pues se hace complicado imaginar un pub, pero bueno, salieron situación divertidas y otras bastante curiosas.

Respecto al combate: me gustó mucho. Muy táctico sin dejar de lado la narrativa. Disfruté como un niño con los críticos y sus resultados y nuestro psíquico entraba tensión cada vez que intentaba realizar algún poder.

Como resumen he de decir que Dark Heresy es un buen juego, mejorable en algunos aspectos pero que divierte muchísimo tanto si te gusta WH40K como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....