PDF si, PDF no.

Hoy han actualizado la web de Edge con información sobre la venta del libro "Tomo de salvación" de Warhammer Fantasy 2ª edición. La cuestión es que ha sido puesto a la venta en formato PDF y claro, me he puesto a pensar (raro en mi) sobre como puede afectar la repentina decisión de muchas editoriales por vender en este formato.


Es por esto que escribo esta entrada. Para saber que es lo que opináis sobre esta nueva práctica.

A mi personalmente no me parece mal, pero si miramos los precios entonces ya es para llevarse las manos a la cabeza... ¿35€ por un libro en PDF? ¿Estamos locos o qué? No dudo de su utilidad, no tengo portátil pero se que puede ser una herramienta muy útil si llevamos el ordenador a cualquiera de nuestras partidas. Tampoco me gusta leer algo "pesado" en una pantalla, los ojos empiezan a llorar y entonces la hemos cagado.

¿Veis correcto el precio al que ponen estos "libros"? ¿Llegará a establecer una potencia en el mercado este formato? Yo por mi parte continuaré con mis libros físicos, que me encanta coleccionarlos y el día que tenga portátil entonces complementaré mis partidas con PDF's gratuitos que ofrecen mucha información y ayuda :D

6 comentarios:

  1. Vender pdfs? pero qué p*** mierda es esta.

    Games Workshos vendiendo sus faqs y erratas en pdf al módico precio de 10 € en 3, 2, 1..

    ResponderEliminar
  2. Esto no es de GW propiamente dicho... Edge entrega sus libros traducidos a la tienda esa y los pone a la venta... A tal extremo no creo que llegue GW... pero quien sabe :(

    ResponderEliminar
  3. El PDF lo único que hará será fomentar la piratería mucho más de lo que ya estaba con libros fisicos a precios muy elevados...

    Sino al tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Ya ya, ya se que no es la games, pero culo veo culo quiero, y más siendo una forma gratuita de sablarle dinero al personal...

    ResponderEliminar
  5. Es un timo. En teoría deberían ser muchísimo más baratos los libros en ese formato, ya que la editorial se ahorra bastante pasta evitando imprimir libros que luego se quedan en stock...

    ResponderEliminar
  6. Si, me parece perfecto que vendan libros en PDF por 5 euros, 6 o 7 como mucho.. mientras tanto que no digan que les piratean. Ya me cuesta pagar por un libro mas de 30 (y tengo como 40 libros de rol) pero me parece impensable 35 euros!! que locura

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....