Repaso a la octava edición: Reglas especiales

Después de tanto tiempo vengo con más secciones de la nueva edición de Warhammer fantasy. Ya mostré las distintas fases: movimiento, magia, disparo y combate. Ahora llega el turno de las reglas especiales.


- Al parecer han decidido cambiar todo lo referente a psicología. Ahora solo tenemos el pánico como regla básica. (El libro tiene una sección de 2 páginas sobre el pánico, pero nada de psicología en general). En su defecto tenemos "Reglas especiales" que agrupa lo referente a miedo, terror y reglas especiales de las anteriores ediciones. 

- El pánico no ha cambiado. El único cambio significativo es que cualquier unidad puede provocarlo, dejando de lado la potencia de unidad.

- La sección reglas especiales contiene desde armas de aliento hasta las reglas para hostigadores. Como digo arriba, ahora el terror, miedo, etc forma parte de esta sección, haciendo un juego menos "difícil" de entender en cuanto a psicología.

- El miedo cambia bastante. Ahora si una unidad está trabada con una que causa miedo esta debe realizar un chequeo de liderazgo, en caso de fallarlo tendrá HA1 durante el resto de la ronda. Ya no se debe chequear por cargar.

- El terror también ha sido rebajado. Sumando los efectos del miedo, hace que cualquier unidad cargada por una que cause terror se verá obligada a chequear, y en caso de perder, huir.

- La tozudez mejora un poco. Ahora cualquier personaje/unidad que se una a otra que sea tozuda pasará a tener tozudez.

- La estupidez no es tan mala. Cualquier unidad con estupidez será inmune a la psicología. El movimiento por fallar el chequeo pasa a ser 1d6" en vez de "la mitad del movimiento".

- El odio ahora no obliga a perseguir después de un combate.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Yanafal

    Hola, me han gustado mucho los resumenes que has hecho de 8ª. soy jugador de 40K y llevo un tiempo pensando en hacer un ejercito de Altos Elfos (encima tengo la suerte de que vienen unos cuantos en la caja, je) y queria saber tu opinion sobre como se adapta a esta edicion un poco en general antes de empezar a gastarme pasta.

    gracias por la ayuda y de nuevo por los resumenes (muy concisos), asi da gusto.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Gracias por leerlos :D

    Sobre como afecta a los Altos elfos la octava... Bueno, como tu mismo dices, son la "novedad" de la octava edición junto con Skavens así que yo no me preocuparia por su estado actualmente porque, a no ser que sean unos idiotas (perdón), será uno de los primeros ejércitos en renovar libro de ejército.

    Luego está el tema de la lanza, que ha mejorado bastante, y más si lo pones en horda. Una iniciativa bastante elevada, que también hace mucho (por no decir todo) en esta edición. Yo los veo bien, pero como te digo, no creo que tarden en publicar el nuevo libro de Altos elfos (siendo este el mejor... xD)

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....