Análisis e In Box de Asalto a Ulthuan

Al fin tengo la primera expansión de Warhammer Invasión y las dos últimas incursiones del ciclo corrupción.

Para empezar tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con las últimas incursiones y un poquito decepcionado con la expansión de Asalto a Ulthuan.


Hablo de que me ha decepcionado asalto a Ulthuan porque no soy jugador de esas dos razas, y claro, escuece un poco pagar 30€ por ella. Eso si, no hay mal que por bien no venga y he de decir que los altos elfos me han gustado (¡Oh, nous!). Para quien no lo sepa esta expansión trae 2 razas nuevas jugables, Altos elfos y Elfos oscuros, cuarenta (40) cartas para cada uno de los mazos y algunas cartas para el resto de razas existentes. También nos vienen neutrales y algunas ya se vieron en la caja básica (cosa que me gusta, por que la carta en cuestión es buena). Como digo, las cartas que trae de los Orcos (ejercito con el que juego) no es que sean muy espectaculares, pero te permiten hacer buenos combos, quizás me esperaba algo mucho más llamativo.


¿Como son las dos nuevas razas?

Los Altos elfos cuya estrategia se basa en la anulación de cartas (ademas de otras). Es bastante frustrante ver como mira la mano de TODOS los adversarios y luego puede robar una carta (suya), utilizar una 2/3 que anula todo el daño asignado a esa unidad o ver como sus unidades recuperan 1 punto de daño cada turno, etc


Los Elfos Oscuros están basados en la corrupción, robo de unidades y sacrificio de estas. Utiliza cartas para restar puntos de poder, otra para robar y sacrificar una unidad y ganar 2 fichas de recurso, etc. Es una raza que bajo mi punto de vista es más difícil de controlar.

En fin, pese a que personalmente esperaba alguna carta buena para orcos he de reconocer que las nuevas razas están muy bien :)

¡Incursiones!

En cuanto a las incursiones tengo que decir que estoy MUY contento. La incursión "Las crónicas de la piedra bruja" añade un nuevo tipo de carta, bueno, es apoyo pero tiene la palabra clave "reliquia". Son objetos baratos que ayudan mucho en la batalla.

En el pack nos encontraremos (todas por un coste impreso de 2):
  • Neutral: Vincula esta carta a una unidad "Skaven" objetivo. Corrompe esa unidad. Siempre que una unidad se corrompa, coloca 1 ficha de recurso sobre esta carta. La unidad vinculada inflige +X puntos de daño en combate (siendo X el numero de fichas de recurso sobre esta carta)
  • Altos elfos: Vincula esta carta a una unidad "AE" objetivo. La unidad vinculada gana 1 poder por cada ficha de recurso que haya sobre esta carta. Obligado: al comienzo de tu turno pon 1 ficha de recurso sobre esta carta.
  • Caos: Vincula esta carta a una unidad "Caos" objetivo. Corrompe esa unidad. La unidad vinculada gana 3 de poder y +2 puntos de impacto.
  • Elfos Oscuros: Vincula esta carta a una unidad "EO" objetivo. Corrompe esa unidad. La unidad vinculada gana 2 de poder. Si la unidad vinculada fuera a ser destruida, puedes gastar 2 fichas de recurso para retirar todo el daño que tenga y dejarla en juego.
  • Orcos: Vincula esta carta a una unidad "Orco" objetivo. Corrompe esa unidad. La unidad vinculada inflige +2 puntos de daño en combate. Mientras que la unidad vinculada esté atacando, duplica el daño infligido a la capital del adversario defensor.
  • Imperio: Vincula esta carta a una unidad "Imperio" objetivo. La unidad vinculada gana 2 de poder. Acción: sacrifica la unidad vinculada para reducir a 0 el coste de la siguiente carta de táctica NO ÉPICA que juegues este turno.
  • Enanos: Vincula esta carta a una unidad "Enano" objetivo. La unidad vinculada gana 2 de poder. Cuando la unidad vinculada pasa de estar en juego a la pila de descartes, todos los adversarios reciben 6 puntos de daño indirectos (cada jugador asigna su propio daño indirecto).
Además de estas cartas vienen unidades bastante decentes :)

En cuanto a la incursión "Fuego Arcano" tengo que decir que cuando vi un tipo de carta dije: "LOL". Hechizos épicos que son devastadores.

Aquí están (todas con un coste impreso de 10):

  • Imperio: Acción: reorganiza tus unidades y cartas de Apoyo, trasladando cualquier número de ellas a nuevas zonas.
  • Altos Elfos: Juega esta carta durante tu turno. Acción: pon en juego todas las unidades de tu pila de descartes (tú eliges en qué zona se coloca cada unidad).
  • Orcos: Juega esta carta al comienzo de tu turno. Acción: destruye todas las unidades de tus adversarios.
  • Caos: Juega esta carta al comienzo de tu turno. Acción: inflige 8 puntos de daño a la zona que elijas de una capital objetivo.
  • Enanos: Juega esta carta al comienzo de tu turno. Acción: recupera todos los puntos de impacto de tu capital.
  • Elfos Oscuros: Juega esta carta durante tu turno. Acción: elige una zona. Toma el control de todas las unidades enemigas que se hallen en esa zona (estas unidades se trasladan a tu zona correspondiente).
Como podéis ver son verdaderos owned para el adversario. Al igual que la quinta incursión, "Fuego arcano" trae tropas competentes pero sin ser decisivas :)

Y aquí termina el ciclo de corrupción.

Para la gente que quiera ver las capitales de los elfos y un poco las cartas he creado un vídeo mostrando el contenido de la caja y las incursiones. Espero que os guste :)


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras....