Edge publicará Runewars

Pues eso acabo de leer en la web de Edge Entertainment. Al parecer, otro de esos juegos de mesa tan interesantes de Fantasy Flight Games.


Os dejo una descripción:

En los remotos orígenes de FFG, se publicaron tres juegos de la serie “Hexplay”. El primero, que fue también el primer juego de la historia de la editorial, se llamó Twilight Imperium (1997), el segundo Battlemist (1998) y el tercero Thunder’s Edge (1999).

Twilight Imperium ha disfrutado ya de tres ediciones, dejando un importante legado lúdico, y sigue siendo a día de hoy uno de los títulos con mayores ventas de FFG. Las copias de Thunder’s Edge se terminaron de vender poco a poco hace unos años, sin haber recibido nunca la atención de sus predecedores. La primera (y única) tirada de Battlemist se agotó unos 20 meses después de su salida, durante algún momento del año 2000.

UndeadEn el momento en que la última copia de Battlemist salió de su almacén, FFG estaba inmerso en el enorme éxito (para aquel momento) de Diskwars y en el proceso creativo de la segunda edición de Blue Planet, el juego de rol. Excepto por el trabajo en la segunda edición de Twilight Imperium y en unos cuantos juegos pequeños como Drakon y Orcz, los juegos de tablero no recibieron ninguna atención durante esos años. Así que Battlemist fue relegado al olvido.

Sin embargo, los jugadores no lo olvidaron. A lo largo de los años, la reedición de Battlemist ha sido una de las peticiones más constantes en las oficinas de FFG. Parecía que ninguna otra editorial se enfrentaría al reto de cubrir el hueco de construcción de imperios, batallas, aventuras y gestión de recursos dejado por ese juego.

Así que hace unos tres años empezaron a trazar sus primeros planes para resucitar Battlemist. Se trataría de un juego totalmente renovado, construido en base a las modernas líneas de diseño que FFG ha seguido y desarrollado desde el lanzamiento de Juego de Tronos en 2003.

Sin embargo, con la publicación en EE.UU. de Battlelore (creado por Days of Wonder), a FFG le preocupaba que el título del juego, Battlemist, resultase confuso o forzado a ojos de unos aficionados a los que ya les encantaba Battlelore (aunque Battlemist fuese anterior). Con eso en mente, decidieron enmarcar el juego en el mundo de Terrinoth, creado por ellos, y que ya alojaba (entre otros) nuestro Descent: Viaje a las Tinieblas. Lo que en un principio se llamó “Battlemist 2ª Edición” pasó a titularse Runewars.

ElfEn muchos sentidos, esta evolución de los acontecimientos resultó beneficiosa para el juego, ya que brindaría la oportunidad de unir el mundo y el trasfondo de Battlemist con el universo de Terrinoth, algo de lo que oirás más en breve.

Cuando llegó la hora de poner manos a la obra en el diseño de Runewars, FFG tenía claro que no iba a conservar ninguna (o casi ninguna) de las mecánicas de reglas del Battlemist original, pero sí su emoción, estilo y diversión (que le hicieron ganar el sobretítulo de “Twilight Imperium de fantasía”). Para dar forma a sus cimientos, nadie mejor que Corey Konieczka, uno de los principales diseñadores de FFG. El brillante trabajo de Corey en juegos como Battlestar Galactica o Starcraft demuestra su profunda compresión del enfoque de diseño de FFG, y dan medida de su capacidad para aplicar este talento de forma extremadamente efectiva en el rediseño de Battlemist.

Es por todo esto que FFG y Edge Entertainment se enorgullecen de presentar la edición en español del heredero espiritual de Battlemist, el nuevo diseño de Corey Konieczka: el juego de construcción de imperios, Runewars.

Runewars
Setup

Runewars es el nuevo juego de FFG y Edge Entertainment en caja de formato “épico”, y representa todo el amor, conocimientos y excelencia lúdica que sabemos poner en un juego de tablero. En breve os proporcionaremos información detallada de los diferentes conceptos que se dan unión en Runewars, y que esperamos que encontréis tan emocionantes como nosotros.

Muy interesante la verdad... quizás, en un futuro lejano, cuando haya aborrecido Marea de Acero y Descent, este juego caiga.

6 comentarios:

  1. Soy un fan absoluto de Twilight Imperium, y en su momento me interesé por Battlemist, así que este RuneWars me llama mucho la atenció :)

    Buen artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos,

    A mi también me llama, pero entre battlelore y este no se cual me gusta más. Tendré que ver que tal están cuando salgan en español!

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada de este juego, y cuanto más leo más me llama.
    Supongo que caerá para animarme las noches este verano en el Camino. XDD

    ResponderEliminar
  4. Yo busco gente con la que disfrutar de mis juegos xD

    Pableras, de donde eres? xD quizás podamos llegar a un acuerdo xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, soy de Donostia-San Sebastian pero entre semana vivo (y ocasionalmente estudio) en Vitoria. Xd

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....