Blood Bowl para PC

Tal y como hice con Dawn of War II me veo en la obligación de escribir una entrada sobre este juego que ha sido versionado para PC del ya conocido juego de mesa.

Sobretodo tengo que decir que el juego plasma completamente la esencia del juego de mesa (al cual nunca he podido jugar), o por lo menos a mi así me lo ha parecido. Digo esto porque las reglas son exactamente iguales que el "Living Rule Book 5" y no hay ninguna invención ni nada de eso.

El juego consta de una mecánica bien simple. Partidos por turnos (o no, eso lo tocaré más adelante) en el que nuestro objetivo es marcar touchdowns y si por el camino podemos quitar del medio al contrincante pues mejor que mejor.


Podremos encontrarnos con unos cuantos equipos: Humanos, Enanos, Orcos, Caos, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Skavens, Hombres Lagarto y goblins. Cada uno con su sistema de juego y estrategias.


Lo primero que tendremos que hacer es crearnos el equipo y para ello dispondremos de un dinero que podremos gastar en jugadores de linea, blitzers, corredores, etc. Podremos gastar el dinero en animadoras, público, segundas tiradas y médicos. No hace falta mencionar que podremos ponerle el nombre que queramos, el emblema, color y descripción.

Una vez creado el equipo podremos jugar campaña o multijugador. La campaña consta de pequeñas ligas y poco más pero la gracia del juego radica en el multijugador.


En cuanto al sistema de juego. Como he dicho es tal y como el juego de tablero pero para los que no lo conozcan:

Un partido dura 16 turnos por jugador, y al octavo turno se descansa en la media parte. Cuando es el turno del jugador este puede hacer con sus 11 jugadores las siguientes acciones: Mover, placar, recoger el balón, pasar y pisotear. Eso si, nuestros jugadores solo podrán hacer 1 única acción a excepción de una penetración que se basa en mover y placar y que solo podremos hacerlo 1 vez por turno con un único jugador.


Cada jugador dispone de unos atributos: movimiento, fuerza, agilidad y armadura. Con el movimiento podremos movernos por las casillas. Con la fuerza podremos dejar inconscientes a los otros jugadores e incluso matarlos al placarlos. Con la destreza podremos esquivar y pasar el balón. Y con la armadura podremos evitar que el rival nos haga daño al ser placados.

Todo es muy mécanico y podremos disponer en todo momento del log de tiradas para ver como se han hecho.

A la hora de placar dispondremos de dados especiales y según la gente que haya en el combate pues tiraremos más o menos dados.

Luego, como he comentado más arriba, disponemos de otro modo de juego que en vez de ser por turnos es en tiempo real. No lo he probado, pero tiene que ser bastante dificil de jugar xD.


En definitiva, un juego muy entretenido y divertido con el que disfrutaremos machacando al resto de jugadores en nuestras partidas onlines. Y siento no ser más especifico sobre el juego pero no quiero enfocarme en todos los aspectos puesto que tampoco puedo comentar al dedillo todas las reglas xD.

Aquí dejo la URL de la página oficial para que le echéis un vistazo. Y aquí unos cuantos vídeos.

1 comentario:

  1. PAra mí el blood bowl ha sido un juego que le he tenido mucho cariño, ya que aúna dos grandes aficiones, el warhammer y el fútbol americano.

    A ver si me lo descargo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....