Escenografia

Pues de todos es sabido que un buen campo de batalla motiva mucho más a la hora de jugar. ¿Porque estampar a un siervo contra un par de libros pudiendo hacerlo contra una gran casa?

Pretendo mostrar mi mesa de juego. Más adelante enseñaré a crear cierto tipo de escenografía, seguramente un bunker para Warhammer 40000 o alguna que otra barricada.

Tengo una mesa de 120 x 180 cm, es la mesa "oficial" para jugar una batalla decente de Warhammer fantasy/40k. Para batallas de Warmachine tan solo necesitamos una de 120 x 120.
Lo mejor para hacer una mesa es ir al "Akí" o una tienda de bricolaje y pedir una tabla con las medidas que queramos. Ahora mismo no recuerdo como se llama mi tabla pero es de 2 centímetros de grosor, suficiente para soportar el peso. Gracias a unos caballetes se apoya, con lo que si quiero la quito y sino pues la dejo como está.

Tengo el tapete de GW de césped electroestatico, ya tiene las medidas oficiales con lo que va como anillo al dedo. El resto de la mesa son elementos sueltos, el bosque, la casa, la montaña y el conjunto de rocas.

Aquí os dejo unas cuantas fotografías:








- Para crear la montaña tan solo hace falta una base de cartón (mejor si es DM) y realizar la técnica de papel maché.

- Las rocas están hechas con porexpan de 2 cm de grosor, se cortan y se amontonan y a partir de ahí les damos forma con un cutter. Para pegar el porexpan recuerdo que es necesario utilizar una pistola térmica (la venden en las ferreterias).

- La casa es algo más complicado de hacer. Utilizando el cartón pluma de 3 mm de grosor se forman las paredes de la casa, el tejado está hecho con cartulina negra y las bigas y demás están formadas por cerillas largas.

- El bosque es muy sencillo. Compré los arboles de GW y los pegué en una base de DM.

Si tenéis algunas dudas encantado las responderé

2 comentarios:

  1. has hecho un gran trabajo con la escenografia, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :D

    La verdad es que debo hacer más, pero tengo tantas cosas por pintar que no se de donde sacar el tiempo. Como primer paso debería terminar la casa... que falta pintarla.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras....